TRÁMITE DE ADMISIÓN

PASOS PARA APLICAR

1. Paga tarifa de admisión.

2. Realizar examen de admisión y entregar portafolio.

3. Entregar documentos, pagar inscripción y kit inicial.

Abrimos fecha de examen de admisión para
ingresar en septiembre 2024.

*** Se recomienda a estudiantes aplicar con anticipación, ya que la demanda es alta.

*** Otorgamos planes de prepago para aspirantes en preparatoria.

Escena está comprometida con la
igualdad de oportunidades

BECAS

Escena se enorgullece de su compromiso inquebrantable con la educación. Nuestra institución se dedica a brindar oportunidades excepcionales a jóvenes que desean estudiar animación y artes digitales. 

Ofrecemos una amplia gama de programas de becas diseñadas tanto para aquellos que dan sus primeros pasos en este emocionante mundo como para nuestros estudiantes activos que buscan alcanzar sus metas profesionales. 

Nos comprometemos con proporcionar apoyo financiero a través de programas de beca que permitan a los estudiantes acceder a una formación especializada en animación, preparándoles para destacar en la industria y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector en México y el mundo.

Es importante tener en cuenta que los sistemas y términos de beca pueden cambiar durante tu programa de estudio. Además, para formar parte de estos sistemas, debes de cumplir con los requisitos específicos del programa de beca al que apliques durante tus estudios.

A continuación los programas de becas que ofrecemos:

BECAS DISPONIBLES PARA
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:

A) Beca por portafolio

Apoyamos tu talento y pasión por el arte. Si te has desarrollado en el ámbito artístico, compártenos tu portafolio de arte con tus piezas más destacadas. Nuestro consejo académico lo evaluará cuidadosamente y podrá otorgar becas del 5 al 25%, en reconocimiento de tus habilidades y dedicación.

B) Beca por transferencia

Tu formación académica puede cambiar de camino. Con la Beca por Transferencia, redirige tus metas académicas sin preocupaciones. Te reembolsamos hasta 2 años de inversión en tus estudios previos, aliviando cualquier carga financiera en tu transición artística a Escena.

C) Beca Inspira

Cada año, abrimos una convocatoria para otorgar 1 beca del 100% en alguna de nuestras licenciaturas presenciales con inicio en enero. Esta convocatoria es para jóvenes artistas que deseen cumplir sus sueños y quieran participar en esta gran oportunidad de apoyo económico.

Consulta las bases de la Beca Inspira 2023.

D) Beca familiar

En Escena, apoyamos a las familias con más de un futuro artista. Si estudias en Escena junto a tu hermano o hermana, les designamos 15% de beca mientras estudien al mismo tiempo.

BECAS DISPONIBLES PARA
ESTUDIANTES ACTIVOS:

A) Becario 

Esta modalidad de beca requiere de una plaza abierta en algunos de los diferentes departamentos de la escuela. Cuando existen estas vacantes se abren convocatorias a todos los estudiantes y el porcentaje de beca es relativa a las horas que apoye el estudiante.

B) Teacher assistant

En esta beca, el estudiante apoya en una o más clases a los profesores y/o en los laboratorios, en tareas y proyectos, a sus compañeros. La asignación de esta beca depende de las habilidades del aplicante.

C) Excelencia académica 

En Escena, impulsamos la disciplina y la entrega de nuestros estudiantes. Cada cuatrimestre activamos becas por excelencia académica en reconocimiento de su desempeño durante el anterior periodo cursado.

D) Beca de producción en Escena Animation Studio

Estudiantes con el interés de integrarse a los proyectos de EAS como asistentes de producción reciben una beca de 10% después de su primer cuatrimestre participando en ese papel. Cada cuatrimestre en el cual su participación continúe aumenta la beca por un 10% adicional hasta llegar a un máximo del 100%.

E) Beca de producción en proyecto de titulación

Quien tenga la disciplina y el compromiso de asumir un papel de producción en los cortometrajes de titulación, recibirá una beca del 100% a partir del ingreso y aceptación de su proyecto a la materia de Proyecto final I.

INSTALACIONES

Contamos con 25 salones destinados al desarrollo de animación e ilustración.

ESCENA MAIN HOUSE

La formación artística empieza en Escena Main House.

Nuestro edificio principal se presenta como el centro de Escena, donde cada estudiante encontrará las herramientas y los espacios para aprender y crecer como artista: salones de arte, laboratorios de arte digital, sala de cine, áreas de convivencia y de descanso…

En Main House, nuestros alumnos cuentan su historia.

Escena Art House

Escena Art House abre sus puertas al arte. 

Este espacio lo destinamos a la formación en técnicas tradicionales de nuestros estudiantes. Cuenta con salones de animación y dibujo tradicional, ilustración digital y de figura humana con modelo; laboratorios de Cintiq y una zona lounge.

En Art House, nuestra comunidad se rodea e inspira del arte y las historias que crean.

ESCENA ANIMATION STUDIO
Escena Animation Studio es un espacio en el que recreamos el ambiente y ritmo de trabajo de un estudio profesional para acercar a nuestros alumnos a las exigencias de la industria. 

En él, se desarrollan cortometrajes sin fines de lucro, coordinados por extraordinarios artistas y profesores, en colaboración con alumnos.
ESCENA LABS

Nos aseguramos de que nuestros alumnos cuenten con diversos espacios para trabajar, por lo que además de los salones de clase, ponemos a su disposición un edificio adicional con laboratorios equipados para que continúen realizando sus tareas y proyectos, aun fuera de horarios de clase.

SALONES DIGITALES

Estos salones cuentan con una estación de trabajo para cada alumno. Cada estación se conforma por una una tableta digital Wacom y una iMac de 27” o PC.

Adicionalmente, cuentan con proyectores y audio de calidad.

LABORATORIO DE ANIMACIÓN TRADICIONAL

Salones equipados con todo lo necesario para que aprendas a darle vida a tus dibujos: mesas de luz, espejos de referencia, papel y lápices.

LABORATORIO CINTIQ

Este espacio ideal para aprender dibujo e ilustración digital cuenta con estaciones equipadas con tabletas Cintiqs de 24”.

SALA DE CINE

Tenemos una sala de cine en la que se imparten masterclasses. También se utiliza para proyecciones de películas, cine-debates y más.

CENTRO DE DESCANSO

Nuestro centro de descanso y entretenimiento promueve la convivencia de la comunidad, así como momentos de diversión que matizan las exigencias generadas por los proyectos y el ritmo académico. 

En este espacio, los alumnos tienen la posibilidad de relajarse viendo películas o disfrutando un buen rato de videojuegos.

ESPACIOS EXTERIORES

Dar un respiro en algún momento del día es necesario, por ello contamos con espacios exteriores para despejarse y descansar. Asimismo contamos con una amplia terraza con cafetería en el último piso, abierta todo el día para disfrutar de una mañana o tarde agradable entre colegas y amigos.

CAFETERÍA

Sabemos que nuestros alumnos pasan buena parte de su tiempo en la escuela, por lo que en nuestra cafetería tendrán acceso a alimentos sanos y de calidad que los ayuden en su rendimiento y promuevan su salud.

Conócenos en persona o desde tu casa a través de un recorrido virtual.