“DETALLES INVISIBLES”

Estudiantes transforman la cotidianidad
en el Pop-Up Escena Gallery

Febrero, 2024. CDMX. El pasado fin de semana, Escena Art House se convirtió en el escenario de nuestra primera Expo-Venta «Detalles Invisibles”, un evento que reunió a jóvenes artistas, curadores, padres de familia y entusiastas del arte local.

Guiados por un equipo de curadores de Escena, los participantes no solo exhibieron sus obras, sino que también aprendieron a navegar las dinámicas de la compra-venta de arte. Desde explicar sus obras hasta comprender el proceso de valuación, los estudiantes se sumergieron en una experiencia de aprendizaje práctica y valiosa.

La convocatoria, centrada en la captura de momentos fugaces y detalles cotidianos, atrajo a 30 participantes que presentaron obras únicas e impactantes. Nos llena de orgullo anunciar que más de la mitad de los artistas vendieron obras, y todo el ingreso generado les fue destinado íntegramente.

Además de ser un espacio de exhibición artística, la Expo Venta «Detalles Invisibles» fue una afirmación del apoyo y la comunidad en Escena, ya que incluso artistas  cuyas obras no fueron vendidas, recibieron el reconocimiento y admiración de los asistentes, desbloqueando el logro de “obra expuesta en una galería”.

Con casa llena, copas de vino y canapés, el ambiente fue festivo y lleno de orgullo en un evento que además de reflejar el talento de nuestros estudiantes, refuerza nuestro compromiso por ofrecer experiencias formativas significativas.

Agradecemos a todos los que contribuyeron a hacer de este evento una celebración única.

¡Esperamos ansiosos lo que el futuro deparará a nuestra comunidad artística!