TRIUNFO EN EL
FESTIVAL MUMA

El talento de nuestras estudiantes destaca en el Festival MUMA: Éxitos en la animación dirigida por mujeres

Octubre, 2023. CDMX. La primera edición del Festival de Cortometraje Universitario Online MUMA celebró el talento de las mujeres en la industria de la animación, y dos de nuestros destacados cortometrajes de titulación brillaron en este prestigioso evento. El festival se centró en la dirección femenina, con cuatro categorías: Cortos Stop Motion, Cortos 2D, Cortos 3D y Mejor cartel.

«Burnout» (dir. Lourdes Báez, prod. Sebastián Mimbrera) representó a Escena en la categoría de Cortos 2D, mientras que “Beyond Space” (dir. Beatriz Álvarez, prod. Jéssica Bedolla) entró en la categoría de Cortos 3D. Además, ambos cortometrajes participaron en la categoría de Mejor cartel.

El jurado dio a conocer a los finalistas en cada categoría, el pasado 25 de septiembre, a través de una emocionante transmisión en vivo por su canal de Facebook.

«Burnout» no solo se alzó con el premio al Mejor Corto 2D, sino que también recibió una Mención honorífica por Mejor cartel. Este reconocimiento destaca la excelencia y creatividad del equipo de estudiantes y artistas en Escena.

Como parte del festival, MUMA llevó a cabo una serie de transmisiones en vivo para presentar proyectos destacados dirigidos por mujeres. El equipo de «ARK,» otro cortometraje de titulación de Escena producido por Olivia Arambarri y dirigido por Braulio Martínez, participó en una de estas presentaciones. Además, se mostró el trabajo en desarrollo de «Miseros Morsu«, dirigido por Dafne Galindo y producido por Paola Escandón.

En Escena, estamos extremadamente orgullosos de nuestras egresadas y sus logros en el mundo de la animación. Continuaremos apoyando y celebrando sus éxitos mientras continúan marcando el camino y contando historias que nos inspiran a todos nosotros.

Para obtener más información sobre MUMA y su iniciativa para promover el talento de las mujeres en la industria de la animación, visita su sitio web.

MUMA – Mujeres en el Mundo de la Animación es un movimiento que busca promover el talento de las mujeres en todas las áreas de la industria de la animación, desde producción y administración hasta VFX, arte y animación. Además, se dedica a orientar y capacitar a las nuevas generaciones que ingresan en este apasionante mundo. El propósito de MUMA es mejorar la industria de la animación iberoamericana para todos los que trabajan en ella.