PAUL MADONNA IMPARTE LEGENDARY CLASS EN ESCENA

Estudiantes se inspiran en la ilustración
al aire libre y la geometría urbana

Octubre, 2023. CDMX. El viernes 13 y sábado 14 de octubre, Escena tuvo el honor de recibir a un destacado artista de cómic, Paul Madonna, en una Legendary Class que impresionó profundamente a nuestros estudiantes.

La Legendary Class se dividió en dos sesiones: una teórica y un taller práctico al aire libre. Durante la sesión del viernes, Paul Madonna, conocido por su serie «All Over Coffee» y autor de 7 libros, compartió sus experiencias y conocimientos acumulados a lo largo de su carrera artística. Madonna enfatizó conceptos cruciales que los estudiantes aplicarían en el taller del día siguiente.

Uno de los aspectos clave destacados por Madonna fue su enfoque en la belleza de los paisajes urbanos cotidianos que a menudo pasamos por alto.

Compartió ideas sobre cómo jugar con la luz y la sombra para crear escenas más dramáticas y cómo trabajar con la geometría de la arquitectura urbana. Además, explicó el proceso detrás de su obra al aire libre y cómo aborda la creación de ilustraciones en estos entornos.

La sesión teórica culminó con una mirada a su trilogía de novelas de misterio: «Close Enough for the Angels,» «Come to Light,» y «The Commissions». Estos libros destacan la integración de sus ilustraciones en la narrativa, creando una experiencia única de lectura.

El taller práctico del sábado llevó a los estudiantes a dos estacionamientos específicos, donde Paul Madonna demostró su enfoque para abordar estos entornos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear sus propias versiones de los paisajes urbanos, y con el apoyo y los consejos de Madonna, sus habilidades de dibujo mejoraron significativamente.

La interacción continua entre el artista y los estudiantes permitió un aprendizaje efectivo, donde los estudiantes mejoraron sus perspectivas, composiciones y habilidades de observación.

La sesión de dibujo espontáneo al final del taller, en la que los estudiantes y profesores dibujaron retratos unos a otros, dejó a Paul Madonna con un renovado entusiasmo por la pasión de nuestros estudiantes y algunos retratos únicos que llevará de regreso a San Francisco.

La Legendary Class con Paul Madonna no solo fue una oportunidad de aprendizaje, sino también una experiencia inspiradora que estimuló la creatividad y el amor por el arte entre nuestros estudiantes.