Entrevista a
“3 Am”

The Rookies entrevistó a nuestros talentosos egresados sobre su cortometraje de titulación “3 AM”.

Junio 2023. CDMX.  Dana Ortega y Diego Salas, creadores del exitoso cortometraje de titulación “3 AM”, se sentaron con el equipo de The Rookies para una entrevista llena de emociones. Compartieron detalles fascinantes sobre su recorrido artístico y revelaron los desafíos que enfrentaron durante la producción.

Motivados por la oportunidad de dar a conocer su trabajo y reconocer el talento de sus colaboradores, Dana y Diego participaron en los Rookie Awards 2022. Ser reconocidos como algunos de los mejores fue un sueño hecho realidad y ahora sirven como inspiración para otros artistas emergentes.

A pesar de los obstáculos planteados por la pandemia, como la comunicación a distancia y los ajustes constantes, la experiencia de crear “3 AM” les resultó gratificante gracias a la dedicación de su equipo y al apoyo de Escena.

En la entrevista, los talentosos egresados brindaron valiosos consejos a estudiantes que buscan seguir una carrera en la industria creativa. Les animaron a superar la inseguridad y perseguir sus sueños, recordándoles que el esfuerzo y la valentía son esenciales en el camino artístico.

Dana y Diego también destacaron las habilidades adquiridas durante sus estudios en Escena, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación, la gestión del equipo y la capacidad para recibir y dar retroalimentación constructiva. Estas habilidades han sido fundamentales en su éxito profesional.

Desde su destacada participación en los Rookie Awards, Dana y Diego han obtenido nuevas oportunidades, como la proyección de “3 AM” en festivales internacionales y la apertura de puertas en estudios de animación. Sus próximos pasos incluyen colaboraciones futuras y un continuo crecimiento en la industria.

La entrevista exclusiva con The Rookies destaca el talento excepcional de Dana Ortega y Diego Salas, quienes han dejado una significativa marca en la historia de Escena con su cortometraje. Sus experiencias y consejos brindan motivación y orientación a otros artistas que buscan hacerse un nombre en la industria creativa.

 

“3 AM” se presentó como cortometraje de titulación en 2022. Nos emociona el reconocimiento que tendrán los proyectos de nuestras nuevas generaciones que empezaron su ruta de festival este año: ¡ARK, Burnout y Shell Shock les depara un gran año!

Si quieres ver los cortometrajes de titulación de años anteriores, los puedes encontrar en nuestro Showcase.

 

 

Te puede interesar:

No tenemos cursos relacionados