Escena Animation Studio es un espacio en el que recreamos el ambiente y ritmo de trabajo de un estudio profesional para acercar a nuestros alumnos a las exigencias de la industria.

Reproducir vídeo

En él, se desarrollan cortometrajes sin fines comerciales, coordinados por extraordinarios artistas y profesores, en colaboración con alumnos.

Estos proyectos comparten la misma plataforma de producción con los proyectos de titulación, pero los dirigen profesores de Escena Animation Studio. Además, suelen tener calendarios más extensos, medidos en años en lugar de meses. Todo esto con la finalidad de abordar proyectos más ambiciosos, pero sobre todo de que el proceso mismo de producción reproduzca un formato clásico de enseñanza, en el que los alumnos interesados tomen un papel de aprendiz, trabajando directamente bajo las instrucciones de un maestro o tutor.

La participación en Escena Animation Studio es totalmente voluntaria, abierta a todos los alumnos de la escuela a partir de su segundo cuatrimestre, y es, sin duda, un poderoso acelerador en el crecimiento artístico de aquellos alumnos que toman este reto adicional durante su carrera en Escena.

Reproducir vídeo

CORTOMETRAJES

Fulgores

Orfanato de Estrellas

El Crujir de las Hojas

EQUIPO

En Escena, alumno y profesores se desenvuelven entre salones de clase y nuestro estudio de animación, Escena Animation Studio (EAS). 

Mientras crean proyectos animados sin fines de lucro, los profesores enseñan y continúan desarrollándose profesionalmente, y los alumnos aprenden cómo se trabaja en producciones profesionales y se fomentan relaciones laborales para su futuro.

PARTICIPACIÓN EN EAS

Concebimos Escena Animation Studio (EAS) como componente paralelo en la formación de nuestros alumnos

Con el objetivo de fomentar una profesionalización acelerada a través de la experiencia directa en un entorno de trabajo, emula las condiciones de un estudio profesional con asignaturas concretas para procesos con necesidades reales de producciones de animación y videojuegos.

El paso por el estudio es optativo y está abierto a todos los interesados. Desde el primer cuatrimestre tenemos invitaciones abiertas para alumnos que deseen integrarse como asistentes de producción; desde 4o cuatrimestre en adelante, para alumnos interesados en integrarse como artistas.

Para participar en EAS los alumnos deben enviar una solicitud al correo de productores y coordinadores de producción que estén actualmente desarrollando o produciendo proyectos. Esta solicitud debería de venir acompañada de una breve introducción del solicitante, así como de un portafolio de trabajo para aquellos que deseen entrar como artistas.

No todas las solicitudes son aceptadas; una falta de aceptación no es síntoma de deficiencia del solicitante sino señal de que en ese momento las producciones tienen la totalidad de sus necesidades cubiertas. Sin embargo, el talento es un componente importante para abrir puertas a las producciones, aun cuando están completas.