LEGENDARY CLASS
CON TOMM MOORE

Estudiantes de Escena exploran el arte y la historia de la animación, con Tomm Moore

Octubre, 2023. CDMX. En una reunión virtual a través de Google Meet, Tomm Moore, co-fundador de Cartoon Saloon, brindó a los estudiantes de Escena una experiencia única e inspiradora. Durante la Legendary Class del pasado viernes 13 de octubre, Moore compartió sus conocimientos, experiencias y un viaje emocional a través del mundo de la animación.

La Legendary Class proporcionó a los estudiantes una visión profunda de la carrera de Tomm Moore, que se remonta a 1999 y la fundación de Cartoon Saloon, junto con Nora Twomey y Paul Young. Moore compartió sus influencias artísticas, que incluyen figuras como Egon Schiele y Gustav Klimt, así como la influencia de la Secesión de Viena en su trabajo.

El cofundador de Cartoon Saloon también explicó cómo conecta la meditación con el dibujo de observación y cómo sus películas están impregnadas de espiritualidad y significado. Compartió ejemplos conmovedores de cómo los espectadores se conectaron profundamente con sus películas, como «Song of the Sea».

Moore recorrió el desarrollo de sus tres largometrajes más destacados,

incluyendo «The Secret of Kells», que surgió de la lucha de monjes medievales por crear un libro sagrado, similar a los propios desafíos que enfrentaban los animadores mientras trabajaban en su primer largometraje.

La Legendary Class también exploró «Song of the Sea» y «Wolfwalkers», mostrando la influencia de su propio hijo en la última película.

Moore compartió detalles sobre su proceso creativo, incluyendo la creación de personajes y el lenguaje visual utilizado en las películas.

En un momento conmovedor, Moore compartió anécdotas sobre su experiencia con la comunidad de animación y cómo las reacciones de los fanáticos, que incluían cosplay, dibujos y pasteles de cumpleaños, le demostraron el impacto emocional de su trabajo.

Además, reveló detalles sobre su próxima película, que explora el folklore y la solidaridad entre pueblos nativos americanos e irlandeses durante la hambruna irlandesa.

Este encuentro con Tomm Moore no sólo enriqueció a nuestros estudiantes, sino que también los inspiró y los motivó a seguir sus pasiones en el mundo de la animación. Las conmovedoras palabras de los estudiantes reflejan la profunda influencia que Moore y Cartoon Saloon han tenido en sus vidas y elecciones profesionales:

“Me enamoré de la animación gracias a ‘The Prophet’. Gracias por regalarnos películas tan hermosas”, le confesó Dana V., una de nuestras estudiantes.

Escena continuará comprometiéndose en brindar experiencias enriquecedoras y conectando a los estudiantes con destacadas figuras de la industria.