KRYSIA GONZÁLEZ PRESENTA
"ECOS DE LA CIUDAD"

Se trata de la primera de una nueva serie de exposiciones que promueven el trabajo de nuestros profesores.

Julio, 2024. CDMX. El viernes 19 de julio, Escena tuvo el honor de inaugurar su nueva serie de exposiciones de profesores con «Ecos de la Ciudad», una muestra del trabajo de nuestra querida profesora Krysia González.

La exposición, que contó con la presencia de alumnos, profesores, ex-alumnos y amigos de Krysia, se convirtió en un evento que inspiró a toda nuestra comunidad. «Ese día me sentí súper feliz de poder compartir con ustedes, con la comunidad de Escena, con todos los alumnos, los maestros y el público en general que asistió a la exposición», comentó Krysia.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el performance de Krysia, en el que pintó en vivo durante dos horas, mostrando su técnica y su pasión por el arte. Vinny Morales, Director Creativo de Escena, lo describió así:

«El poder ver cómo tu colega o tu profesor aborda un problema, el comenzar una pintura y hacerlo sin miedo, creo que fue una de las grandes lecciones para todos. El saber que debe de ser espontáneo, no debe de existir miedo al crear, fue una de las cosas más bonitas que nos dejó».

Al final de la sesión de pintura en vivo, Krysia invitó a los asistentes a unirse a ella en la creación de la obra, permitiendo que todos participaran en el proceso creativo. «Para mí es genial porque de pronto hay espacios que se prestan a que uno produzca una pieza y se enfoque, pero en un espacio como Escena, donde se están formando profesionales, donde todos dibujan, todos pintan, fue muy importante para mí poderlos incluir en este proceso», explicó Krysia.

La interacción y la colaboración fueron elementos clave de la exposición. Krysia destacó la importancia de incluir a los alumnos y al público en el proceso creativo. «Fue muy importante para mí poderlos incluir en este proceso, dar un pie a través de los primeros trazos a invitarlos a poder compartir y construir. Creo que esa pieza selló muy bonita la exposición porque de algún modo habla también de esta esencia que tiene Escena, que tiene la escuela, que tienen los alumnos de la participación y sobre todo registrar un momento tan bonito que estábamos compartiendo todos».

Este evento marcó el inicio de una serie de exposiciones de profesores en Escena, cuyo objetivo principal es compartir el trabajo de nuestros docentes y mostrar su obra a estudiantes, colegas y visitantes. Esta iniciativa busca ofrecer un espacio para que nuestros profesores compartan su arte, conecten con colegas y nuestra comunidad, y encuentren nuevas oportunidades de colaboración. Krysia González nos ha regalado una lección invaluable: no debe haber miedo al crear.

Por: Michelle Castro
Content Writer