Istalaciones

ESCENA cuenta con instalaciones de primer nivel para que tu aprovechamiento en clases sea el mejor, y puedas desarrollar tus proyectos con el máximo rendimiento. ESCENA recrea el ambiente de los mejores estudios de animación para estimular la convivencia creativa y el trabajo en equipo.

Salones de Arte

Nuestros salones de arte son espacios destinados a clases de dibujo e ilustración, que cuentan con caballetes para cada alumno, tarima para modelo, cámaras profesionales, reflectores, exposímetro, green screen, ciclorama y luces continuas. Además, los salones cuentan con control de luz y temperatura.

Salones Digitales

Estos salones tienen una estación de trabajo para cada alumno. Cada estación se conforma por una iMac de 27” o PC, una tableta digital Wacom, teclados Midi y audífonos profesionales. Adicionalmente, cuentan con proyectores y audio de calidad.

Laboratorio Cintiq

Es un espacio ideal para aprender dibujo e ilustración digital que está equipado con tabletas Cintiqs de 24” que permiten sacar el máximo provecho de tu creatividad. 

Laboratorios de Animación Tradicional

Los laboratorios de Animación Tradicional son espacios equipados con todo lo necesario para que aprendas a darle vida a tus dibujos; como mesas de luz para cada alumno, así como papel y lápices suficientes para que realices tus proyectos y tareas adecuadamente.

 

Espacios exteriores

Dar un respiro en algún momento del día es necesario, por ello es que contamos con espacios exteriores con cómodos asientos para charlar o descansar, además de Mirkwood, nuestra terraza, que está abierta todo el día ya sea para eventos de convivencia o solo para disfrutar de una mañana o tarde agradable entre colegas y amigos.

 
 

Centro de Entretenimiento

Contamos con un centro de entretenimiento que promueve la convivencia entre la comunidad, así como momentos de diversión que maticen las exigencias que generan sus proyectos y ritmo académico. En este espacio tienen la posibilidad de relajarse viendo películas, o disfrutando un buen rato de videojuegos.

Cine

Tenemos una sala cine con equipo de primer nivel, en la que llevamos a cabo clases estilo auditorio, proyectamos películas, cine debates, y master classes, etc.

Cafetería

Sabemos que nuestros alumnos pasan buena parte de su tiempo en la escuela, por lo que en nuestra cafetería tendrán acceso a alimentos sanos y de calidad que los ayuden en su rendimiento y mantengan adecuadamente su salud.

 

ESCENA Labs

Nos aseguramos que nuestros alumnos cuenten con diversos espacios para trabajar, por lo que además de los salones de clase, ponemos a su disposición un edificio adicional con laboratorios equipados para que continúen realizando sus tareas y proyectos, aun fuera de horarios de clase.

 

ESCENA Animation Studio

Es un espacio en el que recreamos el ambiente y ritmo de trabajo de un estudio profesional para acercar a nuestros alumnos a las exigencias de la industria. En él, se desarrollan proyectos no comerciales coordinados por extraordinarios artistas y profesores en colaboración con alumnos, como El Crujir de la Hojas, dirigido por 

 

Mauricio Flores; Fulgores, dirigido por Andrés Palma; Alas de Cartón, dirigido por Mauricio Revuelta y Javier Avendaño; Orfanato de Estrellas, dirigido por Jesús Nolasco; o Wildshard, videojuego en desarrollo a cargo de Juan Pérez.