LICENCIATURAS

Nuestro compromiso está en elevar el potencial intelectual y artístico de cada uno de nuestros estudiantes.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Estamos posicionados a nivel mundial como la 4ta mejor escuela en producción 2D y la mejor en Latinoamérica en producción 3D, compartiendo ranking con escuelas como CalArts y Gobelins.

Los alumnos aprenden a contar historias al mismo tiempo que experimentan el proceso de producción de cortometrajes animados, videojuegos y novelas gráficas. Esto se logra a través de un sistema educativo que fomenta la disciplina, la práctica, el trabajo en equipo y el compromiso.

Nuestro plantel docente se integra por profesionales de la industria. Escena les encomienda mantener un nivel de exigencia para nuestros egresados, comparable al que sabemos esperará la industria del entretenimiento a nivel global.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Nuestros directores y coordinadores académicos de Escena conocen el proceso profesional, técnico y artístico de las industrias creativas. Lo han recorrido, y continúan colaborando en distintos proyectos.

Con formación en varias áreas técnicas y artísticas, se involucran activamente en el aprendizaje de los alumnos, para ofrecerles una formación integral.

Andres Palma, Director de Escena Animation Studio / Aprendizaje Basado en Proyectos

Andrés Palma se formó en Artes plásticas. También se ha desempeñado como productor y director de 3D, y fue director de producción en Ana y Bruno, de Carlos Carrera, en la que, además de supervisar el departamento de Modelado, modeló varios personajes. 

En el 2012 fundó Poliedro, estudio de animación y postproducción, a través del cual se asoció con Technicolor para abrir la primera sucursal de Moving Picture Company en Latinoamérica, como socio estratégico. A la par, es socio fundador de Zoología, donde ha participado como productor asociado en diversas películas independientes nacionales, otorgándole la nominación a un Ariel en la categoría de “Efectos visuales” por el largometraje Las tinieblas.

Raúl Sánchez, Director académico

Raúl Sánchez es un escultor digital y modelador 3D, con gran influencia de la ciencia ficción y el terror. 

Empezó su carrera aún como estudiante, en Alien Raider del estudio Holaboss Games, como modelador 3D. Este proyecto le abrió las puertas en importantes estudios mexicanos como Poliedro, Rev Arts y Lemon Films, donde participó como escultor digital en la secuela de Km – 31. Además colaboró en el videojuego de Hot Wheels en Kokonut Studio y en Dream Heroes de Móvil Touch.

Gabriela Zermeño, Directora de la licenciatura en Ilustración y Concept Art

Gabriela Zermeño estudió la carrera en Diseño para la Comunicación Gráfica. Trabajó con Mighty Animation como directora de arte para las series animadas de Star Wars en Disney+: Galaxy of Creatures I, II y Galactic Pals.

Además ha incursionado en otras áreas de animación, como storyboard artist en Legend Quest: Masters of Myth, serie de Ánima y Netflix, y como diseñadora de personajes y concept artist en producciones de Nickelodeon, Dreamworks y Cartoon Network. Por otro lado, se ha desenvuelto como ilustradora editorial y publicitaria para diversidad editoriales: Cambridge University Press, MacMillan, Cottage Door Press, StoryTime Magazines y publicaciones para OhMyDisney y Pixar.

Ricardo Carrera, Director de la
licenciatura en Animación digital

Animador 3D con 11 años de experiencia, Ricardo Carrera inició su carrera como animador en LoColoco Films para el largometraje Ana y Bruno. Desde entonces ha trabajado en películas, series, mapping y publicidad, en México y el extranjero, en estudios como Mighty Studios, Zebra, Hype Animation y Ánima Estudios. 

Se ha desempeñado como supervisor de animación en Ahí viene Cascarrabias, y como director de animación en Isla Calaca, además de colaborar en series como Max Steel, DinoAventuras y Taina de Nickelodeon. Actualmente, además, es supervisor de Animación en Escena Animation Studio.

Daniela Juárez, Coordinadora académica

Daniela Juárez egresó de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Artes visuales con especialidad en Pintura y Huecograbado. Estudió Diseño editorial en La Academia de San Carlos, así como Producción de audiovisuales en la Universidad de la Comunicación. Además, cuenta con una maestría en Arte Cinematográfico del Centro Cultural Casa Lamm. 

Ha participado en la producción de varios cortometrajes y de obras de teatro, y tiene más de 10 años de experiencia como docente. Ha sido ponente en diversas conferencias artísticas, y participado en exposiciones colectivas como Border Hop: New Work by Young Mexican Artists in the Post NAFTA Era, en el Urban Institute for Contemporary Arts, Grand Rapids y Residual del MUCA Roma.

Ana Acoltzin, Coordinadora de Educación continua

Ana Acoltzin se formó como comunicóloga, con especialidad en producción de medios audiovisuales por el Tec de Monterrey, es animadora 2D por Vancouver Institute of Media Arts en Canadá y, además, cuenta con una maestría en Ilustración y Diseño Gráfico del CUMP. 

Ha participado en producciones y desarrollo de contenidos audiovisuales para clientes como ESPN, Tec de Monterrey, Aeroméxico, ING Seguros, Microsoft, MacMillan Castillo, Unilever, Televisa (Bichos y Plantas, 4TV), Telefónica Movistar, Scotiabank, entre otros. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área académica en disciplinas de animación, edición, comunicación y videojuegos.

SISTEMA DE 4 MATERIAS

El alumno en Escena cursa únicamente 4 materias al cuatrimestre.

El objetivo educativo se basa en el aprendizaje enfocado y especializado. Cada materia requiere de un promedio mínimo de 12 horas de práctica a la semana para llegar a la meta de aprendizaje esperada, por lo que hablar de más materias sería inviable y contraproducente.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Diseñamos un sistema de evaluación único que, además de enfocarse en el desempeño académico, fomenta un estilo de vida artístico.

Este sistema ayuda a los alumnos a especializarse en distintas áreas de la industria a través de su participación en proyectos y actividades adicionales al programa de estudio.

El egresado de Escena no sólo cursa el plan de estudios sino que participa en la producción de uno o más cortometrajes o videojuegos, desarrolla un proyecto de especialización individual a lo largo de su licenciatura y cursa workshops adicionales a las materias, para recibir la puntuación necesaria para completar sus estudios.

 

TITULACIÓN

Como proyecto de titulación, los alumnos de Escena dedican sus últimos cuatrimestres a la realización de un cortometraje animado, un videojuego o una novela gráfica.

Estos proyectos suelen inicar a mitad de carrera, a partir de guiones escritos por los propios alumnos. Después de un riguroso proceso de selección de textos, ingresan a una etapa de desarrollo para refinar su propuesta visual, narrativa y cinematográfica. En todo momento tenemos un mínimo de cuatro proyectos en desarrollo, compitiendo por pasar a la etapa de producción en la cual otros cuatro proyectos avanzan simultáneamente en distintas etapas.

El proceso de desarrollo dura uno o dos cuatrimestres, mientras que el de producción suele tomar para un mínimo de tres cuatrimestres de trabajo para cada proyecto.

Éstos son escritos, producidos, dirigidos y ejecutados enteramente por los alumnos próximos a titularse, con el apoyo de maestros como asesores y sinodales que aportan retroalimentación sobre sus respectivas áreas de especialización.

FUNDAMENTOS DE ARTE

Nuestro enfoque educativo gira alrededor de la enseñanza de los fundamentos de arte.

De esta manera los alumnos pueden sobresalir en cualquier disciplina, sin importar los cambios tecnológicos o en tendencias de la industria.

LEGENDARY CLASSES

Adicional a las clases del plan de
estudio, ofrecemos Legendary Classes.

Consisten en conferencias y workshops impartidos por extraordinarios artistas internacionales, y todos nuestros alumnos de licenciaturas y programas personalizados pueden asistir a ellas.

PLANTA DOCENTE

Nuestra planta docente de Escena se conforma de artistas tradicionales y digitales, activos en las industrias creativas. Dominan los procesos técnicos, artísticos y de producción porque colaboran en proyectos nacionales e internacionales.

Así, comparten su conocimiento con sus estudiantes y les aportan una formación integral desde la práctica actual que se vive en los estudios de animación, videojuegos, efectos especiales y más.

Filtro Licenciaturas

Character TD especializado en construcción y articulación de personajes 3D (rigging), con más de 10 años de experiencia en producciones nacionales e internacionales. Comenzó su carrera en México, participando en proyectos como Un gallo con muchos huevos de Huevocartoon, y Garra de jaguar. Desde hace 3 años radica en Canadá, donde ha colaborado en proyectos para cine y televisión con los estudios DHX Media y Reel FX; entre ellos se encuentra El libro de la vida, Scooby-Doo, Rumble, Teenage Mutant Ninja Turtles y Avengers: Endgame, a cargo del rig de Ant-Man.

Artista plástica e ilustradora. Se desempeñó como concept artist y colorista en Fulgores de ESCENA Animation Studios y diseñadora de ambientes para los proyectos de titulación Beyond Space y Matilda, la tremenda; además, creo y dirigió su cortometraje A oscuras. Fue ganadora del concurso para editores jóvenes de Editorial Panini por su cómic Una simple historia de un monstruo, y galardonada con el cuarto lugar en la convocatoria de mejor novela gráfica de revista Kokoro, por su obra Más dulce que la sal. Actualmente se desempeña como artista y colorista de fondos en Mighty Studios; a la par lleva proyectos nacionales e internacionales como freelance.

Pintora de lo femenino. Cuenta con dos exposiciones individuales y más de 30 colectivas en museos y galerías mexicanas, como la V Bienal de Arte Sacro Contemporáneo en el Museo Centenario de Nuevo León y la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Actualmente participa en “Far But Close” en Florencia, Italia, con su más reciente pieza. En 2020, su obra fue seleccionada como la portada del especial de arte en la revista Playboy México. Además, fundó y dirige El arte nos salva, A.C., proyecto cultural incluyente dedicado a promover el arte en comunidades vulnerables, que, en 2020, fue beneficiado por el programa “Contigo a la distancia” de la Secretaría de Cultura, con el proyecto “Arte en cuarentena”.

Andrés Palma se formó en Artes plásticas. También se ha desempeñado como productor y director de 3D, y fue director de producción en Ana y Bruno, de Carlos Carrera, en la que, además de supervisar el departamento de Modelado, modeló varios personajes. 

En el 2012 fundó Poliedro, estudio de animación y postproducción, a través del cual se asoció con Technicolor para abrir la primera sucursal de Moving Picture Company en Latinoamérica, como socio estratégico. A la par, es socio fundador de Zoología, donde ha participado como productor asociado en diversas películas independientes nacionales, otorgándole la nominación a un Ariel en la categoría de “Efectos visuales” por el largometraje Las tinieblas.

Artista digital egresado de la licenciatura de Diseño de Videojuegos, con estudios en Gnomon School. Se ha desempeñado como lead game modeler en el estudio de juegos Dreidel Interactive por alrededor de 5 años. Ha dedicado incontables horas a diseñar esculturas coleccionables para impresión 3D, además de trabajar como freelance para varios estudios de videojuegos independientes.

Director, storyboard artist  y artista de cómic. A lo largo de 20 años de trayectoria ha colaborado en estudios como Ánima Estudios, Huevocartoon, Mighty Animation, Warner Bros. y Cartoon Network, en diversas producciones para cine y televisión como El Chapulín Colorado, Ahí viene Cascarrabias, Marcianos vs. mexicanos. Además es ilustrador de cómics para Garfield, Rick and Morty, Los padrinos mágicos, Looney Tunes, Scooby-Doo, Las chicas superpoderosas y Justice League de DC Comics. Actualmente lleva dirección y producción animada para Ludi el pirata, show animado para LM, en Youtube, con más de 5 millones de vistas.

Artista conceptual y escultor digital con experiencia en creación de ambientes, personajes y utilería. Desde hace 5 años colabora como lead 2D artist, concept artist y color script en el estudio estadounidense HEROmation, en cortometrajes como The Wrong Rock, ganador en 2019 a mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Burbank. Se desempeña como concept artist e ilustrador con Jeff Pifher Music, y con Garena y Free Fire Latam en el proyecto Don Muerte: La leyenda.

Artista plástico y diseñador. Ha participado en exposiciones colectivas en México y el extranjero, como Border Hop: New York by Young Mexican Artists in the Post NAFTA Era, del Urban Institute for Contemporary Arts, y Jeune Création en la Gallerie Memoire de l’Avenir, en París. Además, participó en 2014, en la XVI Bienal Tamayo, en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. Cuenta con exposiciones individuales en Canadá, Ciudad de México y Querétaro. Es beneficiario del Programa Jóvenes Creadores 2010-2011 del FONCA y del programa de Residencias Artísticas FONCA-CONACULTA en 2012, en The Banff Centre, Canadá. Su obra pertenece a colecciones tanto privadas como públicas, como la de la Secretaría de Economía y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

Generalista 2D, con conocimiento en animación, concept art, diseño de personajes y de escenarios. Se especializa en narrativa visual en storyboard y animatic. Trabajó como artista de layout en la película Marcianos vs. mexicanos de Huevocartoon y el largometraje animado Koatí. Ha colaborado en empresas y estudios de animación y videojuegos nacionales e internacionales, desarrollando storyboard, animatics, diseño de personajes, de escenarios y animación. Actualmente es lead story artist en EAS, encargado del animatic para los cortometrajes Fulgores y Orfanato de Estrellas.

Director y animador tradicional, cuenta 28 años de experiencia. Ha participado en más de 30 producciones distintas de largometrajes, series, cortos y anuncios publicitarios. Formó parte del equipo de animación para el opening de Plaza Sésamo, y fue el primer animador de la serie El Santo contra los clones de Cartoon Network. Además, fue asistente de animación en los videos musicales del grupo Bronco y colaboró en el anime Kami-zama ni Natta Hi de los estudios P.A. Works y Aniplex, en una animación para disclaimers anti-piratería. Durante 5 años fungió como director del departamento de asistencia e intercalación de Animart Estudios. Tos esto sumado a sus 18 años de experiencia como docente.

Artista digital que se desarrolla en disciplinas visuales, sonoras e interactivas, con principal interés en la narrativa, experimentación e interdisciplinariedad. Ha trabajado y presentado su obra en importantes festivales, estudios y exposiciones en México, Tokyo, Yokohama, Chicago, Nueva Delhi, Mumbai, Barcelona, Croacia, París y Australia. Como animador de personajes especializado en layout y previz, ha trabajado como artista y supervisor en largometrajes como Ana y Bruno de Carlos Carrera y Escuela de miedo en Ánima Estudios, y la serie animada Hanni and he Wild Woods en Boxel Studio. Actualmente es profesor de la materia de Layout, previz y cinematografía digital en ESCENA, y supervisor de layout en ESCENA Animation Studio.

Coordinadora académica de ESCENA. Egresó de la ENAP en Artes visuales, con especialidad en Pintura y Huecograbado. Estudió Diseño editorial en La Academia de San Carlos, así como Producción de Audiovisuales en la Universidad de la Comunicación. Cuenta con una maestría en Arte cinematográfico del Centro Cultural Casa Lamm. Ha participado en la producción de varios cortometrajes y de obras de teatro. Tiene más de 10 años de experiencia como docente. Ha sido ponente en diversas conferencias artísticas, y ha participado en exposiciones colectivas como Border Hop: New Work by Young Mexican Artists in the Post NAFTA Era en el Urban Institute for Contemporary Arts, Grand Rapids y Residual del MUCA Roma.

Artista plástico formado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, de la Academia de San Carlos, así como de la tutela de los maestros Gilberto Aceves Navarro y Ramón Peñaloza Posada. Ha participado en una variedad de exposiciones colectivas e individuales en Colima y en la Ciudad de México, además de ser becario del Programa de estímulos a la creación y al desarrollo artístico, y haber formado parte del equipo de animación para la serie Dos lunas, en Poliedro.

Generalista 3D especializado en dirección de arte y look & character development. Experimenta con diferentes estilos, obteniendo diseños únicos y originales. Autor y director del cortometraje Las increíbles aventuras de Grizzlyman & Turnip, ganador de mención honorífica en la edición 2020 de Pixelatl.

Licenciada en Artes Visuales por la FAD, UNAM, y maestra en Arte digital por la Universität de Künste, Berlin. En 2011 fundó el colectivo Tráfico Libre de Conocimientos, TLC, con quienes ha realizado exposiciones, intervenciones e impartido talleres en el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Jumex, Museo Universitario del Chopo y Museo Tamayo, entre otros. Fue becaria del AECID del 2008 al 2011, y su trabajo se ha publicó en el libro Medios múltiples 4, con apoyo de Fundación Jumex y FAD, UNAM, y el libro Ocupaciones eventuales. Ha trabajado en fotografía arquitectónica para el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha-Gabriela Carrillo y para tescala. Sus fotografías han sido publicadas en Dwell, Dis-Up! y Aquine.

Artista especializado en ilustración digital, egresado de la FAD, UNAM. Cuenta con maestría en Artes Visuales en la Academia de Arte de San Carlos. Con 7 años de experiencia, ha colaborado en distintos proyectos, desde ilustración publicitaria, storyboards para comerciales de marcas como Mazda, Mitsubishi y Toyota; además de realizar ilustración editorial y científica para publicaciones del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Gabriela Zermeño estudió la carrera en Diseño para la Comunicación Gráfica. Trabajó con Mighty Animation como directora de arte para las series animadas de Star Wars en Disney+: Galaxy of Creatures I, II y Galactic Pals.

Además ha incursionado en otras áreas de animación, como storyboard artist en Legend Quest: Masters of Myth, serie de Ánima y Netflix, y como diseñadora de personajes y concept artist en producciones de Nickelodeon, Dreamworks y Cartoon Network. Por otro lado, se ha desenvuelto como ilustradora editorial y publicitaria para diversidad editoriales: Cambridge University Press, MacMillan, Cottage Door Press, StoryTime Magazines y publicaciones para OhMyDisney y Pixar.

Concept artist y digital matte painter, amante de la pintura digital y del aprendizaje de nuevas herramientas, enfocado principalmente en ambientes. Estudió Diseño y Comunicación visual en la UNAM. Ha trabajado en producciones cinematográficas, series de televisión, publicidad y animación, colaborando de manera remota e in-house, en proyectos como Godzilla: King of the Monsters, We Can Be Heroes y la nominada al Oscar, Mank.

Como narrador, se desempeña en la industria cinematográfica y de videojuegos en el desarrollo y consultoría de propuestas narrativas y guiones. Los cortometrajes Fulgores, Las increíbles aventuras de Grizzlyman & Turnip, El crujir de las hojas, y el videojuego Wildshard: Feral Guardians, son algunos de los proyectos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar en equipo con grandes directores y artistas. Actualmente edita su primer libro de cuentos Flores de la vida y desarrolla una propuesta de novela gráfica TBA, a la par de constantes publicaciones en la web.

Director, ilustrador y concept artist, comenzó su carrera como ilustrador a los 15 años, ilustrando su primer libro Corazón fresco; es egresado de la carrera en Diseño gráfico, seleccionado para el catálogo de ilustradores de Conaculta y cofundador del Festival Internacional Cinematográfico de Toluca. Su carrera poco a poco se enfocó al concept art, lo cual le permitió trabajar en el estudio Huevocartoon y en proyectos cinematográficos como Garra de jaguar, además de ser director de arte en Canal Once para el proyecto animado Las piezas del rompecabezas. En el mundo de los videojuegos ha participado en proyectos como Hey, That’s My Cheese, Homies y Kabusan. Actualmente dirige su propio cortometraje como parte de ESCENA Animation Studio.

Artista 3D con conocimientos de modelado de superficie dura y orgánico, texturas, y animación con especial enfoque a rigging. Inició sus estudios en Diseño gráfico, para después especializarse en modelado y animación, y cursar un máster en Rigging para personajes cartoon. Ha colaborado como generalista 3D en Kamikaze Studio, y como rigger y animador de personajes en Visionaria Games y Kokonut Studio. Actualmente se desempeña como supervisor de rig en ESCENA Animation Studio.

Artista egresada de la FAD, UNAM, obtuvo mención honorífica en la I Bienal de Pintura Luis Nishizawa; fue residente en el Centro de Residencias e Investigación Artística en Ensenada, Baja California; realizó una estancia en el Máster de Producción artística en la Universidad Complutense de Madrid, y fue beneficiaria del FONCA en el programa de Jóvenes Creadores 2017. En 2019 obtuvo segundo lugar en el Concurso Nacional de Pintura Royal Talens (Museo Soumaya), y ha sido patrocinada por Liquitex. Colaboró con Adidas en torno a 8M, con la campaña Míranos Mover (2021), creando uno de los cinco murales pintados por mujeres artistas e interviniendo calzado. Además, cuenta con exposiciones colectivas en México y Europa.

Artista multidisciplinario, formado como arquitecto y con una especialidad en Concept Art. Se enfoca especialmente en el desarrollo visual y el diseño de personajes. Cuenta con más de 3 años de experiencia en la industria, en los que ha colaborado con Netflix y Ánima Estudios como artista de fondos para la serie Legend Quest: Masters of Myth, y con el estudio europeo YouRun LTD encargándose del desarrollo de niveles para el videojuego Warshmallows. Actualmente se desarrolla como lead artist en Mighty Studio y profesor universitario en ESCENA.

Artista español que inició en el mundo cinematográfico como artista de efectos especiales de maquillaje y escultor tradicional. Dio el salto a la escultura digital en Burbank, trabajando en producciones como Pirates of the Caribbean, Spiderman 2, X-Men 2 y Van Helsing. Colaboró en Sony Pictures Imageworks durante más de 5 años, en películas como I Am Legend, Watchmen, Superman Returns, Monster House y The Matrix Revolutions. En el ámbito de la animación ha trabajado con dos de los estudios más importantes: How To Train Your Dragon, Megamind, Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots, en Dreamworks, y Wreck-it Ralph, Frozen, Planes: Fire & Rescue, Big Hero 6, Frozen Fever y Frozen 2, en Disney Animation Studio. Actualmente ocupa la posición de supervisor de modelado de ambientes para la película Encanto (2021).

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México, tiene una especialidad en escultura en madera, plásticos y pintura en caballete, realizando un intercambio a la Universidad de Guadalajara, donde participó en diversas exposiciones y actividades culturales. Se ha especializado en talleres tanto de escultura monumental, en piedra, así como de docencia y pedagogía por la ETAC, además de tener 8 años de experiencia en esta rama. Actualmente estudia una maestría en Artes Visuales con orientación a Arte y Entorno en la UNAM.

Artista de iluminación con conocimientos de ingeniería y programación, comenzó su carrera como programador y diseñador de videojuegos entre 2009 y 2015, colaborando en estudios como Rabid Videogames, HolaBoss Games y Visionaria. A la par ingresó al campo del compositing, colaborando en estudios como Ollin VFX, The Wire Room y MPC. Actualmente vive en Japón, donde ha participado en estudios como Toneplus y Polygon Pictures, y en proyectos de la talla de Kingsglaive: Final Fantasy XV, y la serie de Amazon Lost in Oz. Actualmente se desempeña como CG director en Kodansha VR Lab.

Artista de iluminación y render, Pablo inicia su carrera en el mundo 3D, en un estudio de arquitectura, como artista junior. Allí perfecciona su manejo de la luz, creación de materiales, modelado y simulación de tejidos. Desde entonces, su gusto a la iluminación lo guía a enfocarse más a detalle en el estudio de cinematografía tradicional para trasladar su conocimiento a un flujo de trabajo en 3D, puliendo a la par la sensibilidad fotográfica. Actualmente, trabaja en Escena como profesor de iluminación y render, y como Lighting Supervisor en EAS.

Animadora 2D, 3D y de stop motion, inició su carrera en la industria de la animación en 2009. Desde entonces ha trabajado en proyectos en Canadá, Japón, España, México y Colombia, desde comerciales para marcas como Lala, Corona, Metamusil, Ting, Volaris, Emergen-C, Fovissste, y animatics para Pepto Bismol, hasta series y películas como Érase una voz, Geeh the Band, T.V. Boy, Las aventuras de Manu, Fortunix, Planeta Burbujas, y fue animador 3D para la película KM 31-2. Además colaboró como animador de stop motion para la empresa japonesa NHK Kids, en la serie Ken and the Monster.

Artista 3D especializado en look development y personajes, con conocimientos de render, iluminación y texturas. A lo largo de sus 10 años de carrera ha colaborado con estudios de la talla de Rockstar Films en Reino Unido, como character artist, y como artista y supervisor de efectos visuales, y artista 3D en producciones como La fórmula del Dr. Funes, México en la Edad de Hielo y Las Aparicio. Actualmente se desempeña como 3D character artist en el estudio canadiense Behaviour Studio en su videojuego Dead by Deadlight.

Raúl Sánchez es un escultor digital y modelador 3D, con gran influencia de la ciencia ficción y el terror. 

Empezó su carrera aún como estudiante, en Alien Raider del estudio Holaboss Games, como modelador 3D. Este proyecto le abrió las puertas en importantes estudios mexicanos como Poliedro, Rev Arts y Lemon Films, donde participó como escultor digital en la secuela de Km – 31. Además colaboró en el videojuego de Hot Wheels en Kokonut Studio y en Dream Heroes de Móvil Touch.

Animador 3D con 11 años de experiencia, Ricardo Carrera inició su carrera como animador en LoColoco Films para el largometraje Ana y Bruno. Desde entonces ha trabajado en películas, series, mapping y publicidad, en México y el extranjero, en estudios como Mighty Studios, Zebra, Hype Animation y Ánima Estudios. 

Se ha desempeñado como supervisor de animación en Ahí viene Cascarrabias, y como director de animación en Isla Calaca, además de colaborar en series como Max Steel, DinoAventuras y Taina de Nickelodeon. Actualmente, además, es supervisor de Animación en Escena Animation Studio.

Artista tradicional, licenciada en Artes plásticas por la ENPEG “La Esmeralda”, ha expuesto en más de 100 muestras colectivas y cuenta con 13 individuales en México, Europa, Japón y Estados Unidos. En el año 2000 ganó el Premio Italia por el Arte en Florencia, donde tiene un showroom. Ha sido directora de las galerías: La masmédula (1996-2005) y GA de la Secretaría de Economía (2012-1028), mostrando obras de más de 300 artistas, además de participar en grandes proyectos de restauración de obras de arte. Con más de 20 años de experiencia docente, desde 2019 es maestra de pintura en ESCENA. Además, codirige la fundación El arte nos salva, A.C.

Productor, realizador y escritor, ha dedicado su vida al estudio y desarrollo del conocimiento cinematográfico. Gran apasionado de las arts & crafts, soñador arquitectónico y enamorado del romántico musical. Su obra siempre estará ligada al esfuerzo del ser humano por superarse, por entenderse superior a los obstáculos y aferrado a la poesía, plasmar historias que sepan mover las fibras más básicas y, al mismo tiempo, las más sensibles.

Artista tradicional, estudió Diseño y Comunicación visual, con especialidad en la ENAP. Ha tenido dos exposiciones individuales y participado en más de 50 colectivas. Obtuvo la beca FONCA Jóvenes Creadores en dos ocasiones: 2010 y 2012, y realizó una residencia artística en Emiratos Árabes Unidos en 2013. Su obra ha sido seleccionada en diversas bienales y concursos, entre los que destacan: La Séptima Competencia de Pintura y Escultura Figurativas ‘13, en Barcelona; el XXXII Encuentro Nacional de Arte Joven; XV Bienal de Pintura Joaquín Clausell, y la II Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, en México. Además, su obra forma parte de colecciones en México, Japón, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Artista conceptual mexicano enfocado al visual development. Comenzó su carrera como artista técnica 3D, en Totem Studio en Puebla, y más tarde decidió aventurarse al mundo del arte conceptual profesional, partiendo de cero. Actualmente forma parte del equipo de One Pixel Brush, creando arte conceptual para videojuegos como The Last of Us Part II, Call of Duty: Mobile, Arena of Valor, entre otros.

Escultor digital con conocimientos de efectos visuales, inició su carrera en 2012. Desde entonces ha colaborado como generalista 3D en DGTV y Óxido, así como diversos proyectos cinematográficos como No manches, Frida, ¿Qué culpa tiene el niño?, El día de la unión y La gran promesa; además del cinematic para el MMORPG de Microsoft Lineage II, donde realizó modelado y texturas. En 2019 fue seleccionado para competir en el Sculpt-Off de Pixologic, con 16 de los mejores escultores digitales del mundo. Actualmente forma parte de ESCENA Animation Studio.

Animador, creador de personajes y artista de storyboard, ha participado en la serie Cosa de niños y fue ilustrador en la campaña de medios de “Pandilla Telmex”. Fue artista de storyboard para la película Z-Baw: Mejores amigos de Imagination Films, así como para las series El Chavo animado y El Chapulín Colorado, y las películas La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato de Ánima Estudios.

EGRESADOS

EDUARDO CABRERA LECHUGA

Trabajo actual: Sony Imageworks, FX Artist en Spider-man: No Way Home.
Programa: Especialidad en Modelado y Animación 3D

FRIDA RAMÍREZ

Trabajo actual: FX artist en Lighthouse studio. (Irlanda)
Programa: Especialidad en Motion Graphics

JORGE L. HERNÁNDEZ

Trabajo actual: Artista de iluminación y compuestos en Icon Studio (Canadá).
Programa: Licenciatura en Modelado y Animación 3D

FRANCISCO VELÁSQUEZ Y LUIS A. DE MENDOZA

Trabajo actual: Animador 3D en Wildbrain (Canadá).
Programa: Licenciatura en Modelado y Animación 3D

ANDREA CONDE

Trabajo actual: Matte Painter en Ingenuity Studios Inc. (Canadá).
Programa: Especialidad en Modelado y Animación 3D

EDGAR A. JIMÉNEZ Y RAFAEL R. COTA 

Trabajo actual: Animador 3D en The Dreamerians (México).
Programa: Licenciatura en Modelado y Animación 3D

LEYRE ARTAIZ

Trabajo actual: Senior Motion Designer en The Walt Disney Company (México).
Programa: Especialidad en Motion Graphics

ALDO GARCÍA MALANCHE

Trabajo actual: Compositor digital en RAW FX (México).
Programa: Licenciatura en Modelado y Animación 3D

Nuestros egresados también trabajan en estudios internacionales.

Conoce nuestras licenciaturas y fórmate como artista profesional.